Indígenas chiquitanos piden el cese de los incendios

Un grupo de indígenas chiquitanos que llegó a la capital cruceña hace unos días, permanece en la Plaza 24 de Septiembre a la espera de que las autoridades hagan caso a sus demandas, por lo que insisten en ser escuchados.

Entre sus demandas principales se encuentra el exigir al Gobierno que cese al fuego en la Chiquitania y otras provincias, además de realizar una investigación para sancionar a los responsables. También, piden declarar desastre nacional ante la emergencia e instruir al INRA para que restituya las resoluciones de asentamientos que anularon a las comunidades campesinas originarias.

Asimismo, también se suman a sumamos a las peticiones de los ciudadanos respecto a la falta de dólares y la falta de combustible, además que controlen los precios de la canasta familiar y también piden una auditoría internacional para transparentar los resultados del Censo de Población y Vivienda en todo el país, entre otras demandas.

Este grupo, protagonizó una marcha que partió desde Pailón y llegó el pasado 23 de septiembre, donde todavía no han obtenido respuesta alguna.