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Industrias cerveceras apuestan por ampliar el mercado cruceño

INVERSIONES. Las industrias cerveceras en Santa Cruz apuestan por consolidar el mercado con nuevos productos bajo estándares internacionales de calidad y la construcción de infraestructuras con millonarias inversiones, que permitirán mejorar los canales de distribución en la región.

La diversidad económica y productiva del departamento de Santa Cruz sigue atrayendo inversiones locales y extranjeras, es el caso de la industria cervecera que apuesta por nuevos productos para los cruceños.

La cerveza Amstel, cuya receta originaria de Holanda llegó a Bolivia hace tres meses de la mano de Bebidas Bolivianas (BBO) y ya tiene importante aceptación del consumidor local. El gerente general de la factoría, Albert Charles Masri, explicó que la cerveza mantiene su receta única, de más de 150 años de éxito y es elaborada con 100% malta.

“Amstel, es una cerveza larger rubia perteneciente al grupo Heineken, mantiene los mismos estándares que se utilizan en los Países Bajos y en todo el mundo. Se elabora con ingredientes de primera calidad, como son la cebada o malta, el lúpulo y agua”, describe el ejecutivo.

A su vez, Masri agrega que la planta de BBO en Warnes produce miles de hectolitros de la cerveza cada mes destinado a la demanda nacional. “Hemos invertido más de $us 5 millones en esta planta, inversiones en tecnología, procesos y nuevas líneas, como de envasado de latas entre otras cosas. Y también mucha inversión en nuestro departamento de calidad para sacar la mejor cerveza al mercado boliviano. Esa era nuestra gran intención cuando salió este proyecto de lanzamiento de Amstel”, subraya el ejecutivo. Menciona que otro aspecto de importancia en inversión fueron los procesos y personas, logrando hoy en día que cada uno de los colaboradores sea un ‘maestro cervecero’.

BBO genera alrededor de 400 empleos directos y 1.000 indirectos, en el departamento de Santa Cruz.

También la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), realizó importantes inversiones con su nueva bodega en el Centro de Distribución Interno en Santa Cruz en un espacio de 3.600 metros cuadrados y una inversión de 1.2 millones de dólares.

Según el gerente general de la compañía, José Andrés Abraham la bodega es un espacio moderno de clase mundial con el que busca potenciar su operación logística en el oriente del país, construida con los más altos estándares de calidad y seguridad. “Estamos muy enfocados en mejorar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, a través de un servicio de calidad. Esta bodega representa el compromiso que la empresa tiene con invertir en el país, refleja el trabajo en equipo de todos los involucrados, desde los trabajadores de la línea de producción hasta los equipos de logística y distribución”, resalta.

La nueva instalación es un proyecto que permitirá incrementar la capacidad de despacho y almacenamiento, con la finalidad de brindar una atención de calidad y un alto nivel de servicio al cliente.

Source Patricia Canido Aroni