- Advertisement -

Industrias garantiza provisión de soya a los productores pecuarios

La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob), en un breve comunicado hizo conocer que el abastecimiento de soya solvente a los sectores pecuarios se realiza de manera regular.

La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (CANIOB) informa que el abastecimiento del mercado interno, en volúmenes y precio, está establecido por una Resolución Biministerial de los Ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y de Desarrollo Rural y Tierras.

De acuerdo a ello, las industrias están abasteciendo regularmente a los sectores avícolas, porcicultor y lechero, con las cantidades de harina y cascarilla de soya establecidas para cada sector, al precio fijado semestralmente por el Gobierno central. Por lo tanto, la industria oleaginosa está cumpliendo con su compromiso de abastecimiento del mercado interno. Recordemos que el sector porcicultor a través de Adepor hizo conocer que las industrias no estaban vendiendo la cantidad de soya solvente que requieren los sectores pecuarios.

Source Agro Sinergia