INE y alcaldía de la capital cruceña socializan el censo

En instalaciones del salón Auditorio de la Quinta Municipal, en la tarde de ayer se llevó a cabo el taller de socialización del proyecto de Censo de Población y Vivienda. El evento fue llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Sobre el tema, la secretaria de Planificación para el Desarrollo, Andrea Daza, indicó que en la oportunidad se recibió documentación de las estadísticas que maneja el INE y se entregó en formato digital la cartografía catastral. “Lo que estamos entregando es un instrumento que servirá al INE para el trabajo que vienen desarrollando para el censo”.

En este panorama, afirmó que se realizarán mesas de trabajo con los municipios cruceños con el objetivo de que también cuenten con sus cartografías catastrales y urbanas, que son base para tener una cartografía censal.

Por su lado, Sabino Quisbert Flores, encargado departamental del INE, resaltó la coordinación con diferentes instituciones para generar una cultura estadística en beneficio del departamento.

- Advertisement -

También podría gustarte