Infanticida que rompió las costillas a su bebé va presa
CRIMEN . Una mujer de 26 años golpeó con brutalidad a su bebé de un año y seis meses hasta matarlo. Al bebé le rompieron las costillas y esto desencadenó en la muerte. La progenitora dijo que golpeó su hijo porque no quería comer un alimento que ella había preparado. Fue sentenciada a 30 años de cárcel.
A 30 años de cárcel fue sentenciada la mujer de 26 años que mató a su bebé de 1 año y seis meses a golpes. El crimen ocurrió en una vivienda del municipio de Warnes.
La ahora infanticida reveló que golpeó a su hijo porque no quería comer una comida que ella había preparado.
El hecho se conoció el miércoles en la noche cuando hasta una clínica llevaron al bebé para ser atendido de emergencia. La madre primero dijo que su hijo se había caído de la cama, por eso los moretones.
Sin embargo, los médicos al ver las graves lesiones del bebé, dieron parte a las autoridades para que investiguen el caso.
Una de las hermanas del bebé fallecido confirmó que fue su propia madre que golpeó a su hermanito. La progenitora pisaba en el suelo al bebé y le daba golpes profundos.
La autopsia médico forense realizada al bebé reveló que falleció por shock hipovolémico, producto de que le rompieron las costillas.
Según el fiscal Javier Cordero, sería el segundo hijo de la pareja que fallece, toda vez que antes otro falleció durante la pandemia del covid-19.
El padre de los niños sabía poco de la violencia a la que eran sometidos sus hijos, esto porque se la pasaba trabajando.
Por su parte el abuelo paterno del bebé señaló que hace dos semanas él tuvo que curar a su nieto porque supuestamente se había caído de la cama. Hasta el domingo 16 de julio el menor se encontraba bien de salud.
Durante el procedimiento abreviado a la que la progenitora aceptó someterse, un juez determinó prisión para la mujer por 30 años, sin derecho a indulto, a cumplir en la cárcel de Palmasola.