Informe de Estados Unidos sobre elecciones 2019 provoca pugnas

Una nueva pugna política entre oficialistas y opositores despertó el reciente informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre las presuntas “irregularidades” en las elecciones generales de 2019.

El Congreso de los Estados Unidos recibió el reporte del Departamento de Estado respecto a las elecciones presidenciales de 2019 en Bolivia que fueron anuladas tras detectarse “graves irregularidades” en medio de un estallido social que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia aquel año.

Mientras en el Gobierno la Cancillería descalificó la versión de la Casa Blanca, en la oposición salieron a luz los argumentos de que en los comicios de hace tres años hubo “fraude” electoral.

El canciller Rogelio Mayta afirmó que el informe de Estados Unidos, “no cambia nada” en el país, es “impertinente” y no tiene trascendencia al ser “inapropiado” que políticos de una nación ajena discutan temas concernientes a otro país.

El expresidente Evo Morales, sindicado de cometer “fraude” en las elecciones de 2019, reaccionó y denunció que se trata de un “nuevo ataque” en su contra.

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, “Masistas exigieron y firmaron auditoría electoral de la OEA, después la desconocieron. Marzo de 2022: Evo/Arce pidieron al Congreso de EEUU investigar esa auditoría. EEUU coincide con OEA y UE: fue fraude”, escribió Quiroga. El jefe de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, expresó que el Movimiento Al Socialismo busca “impunidad y olvido”.

- Advertisement -

Fuente Innovapress
También podría gustarte