El presidente y ex presidente de la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz, Roly Mancilla y Luis Alberto Castro, presentes en el análisis del informe del Ejecutivo municipal para el alza del pasaje, insistieron en que urge reordenar el sistema de transporte de la ciudad antes de pensar solo en la tarifa.
“Aprovechemos esta coyuntura para mejorar, hagamos el reordenamiento, hagamos el estudio para que todos estén conformes con los resultados que saquen la Secretaría de Tráfico y Transporte y así tengamos un servicio de calidad”, indicó Mancilla.
Por su parte, Castro acotó que el estudio presentado por la Alcaldía demuestra que la mayoría de las líneas son deficitarias, eso quiere decir que están trabajando a pérdida, por lo que los ciudadanos no pueden pagar por ello con el incremento.
“Tenemos que empezar a evitar el desordenamiento de líneas, si el municipio asume el control y define los canales de transporte y dicen cuantos ómnibus tienen que haber por línea, porque esa es la demanda que se puede ir ajustando, el problema se acaba”, explicó.
Finalmente, el vicepresidente del Concejo, José Alberti también coincidió que lo que se necesita es iniciar una transformación del actual sistema de transporte y por ende no se tratará ningún incremento al pasaje.