Ingenieros plantaron 300 árboles nativos en vía a Camiri

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, Más de 300 plantines de Tajibo blanco, Morado y Amarillo además de Motoyoé y Cupesí fueron colocados por la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz en la carretera que une la capital oriental con Camiri antes de llegar a Basilio, con el objetivo de promover la reforestación de la zona.

“Como ingenieros debemos dar el ejemplo porque los árboles nos dan aire limpio y ayudan a combatir el calentamiento global”, manifestó Jorge Franco que preside la SIB Santa Cruz a tiempo de agradecer el apoyo de la campaña de adopción de un árbol realizada por el ente colegiado para preservar el medio ambiente desde el seno familiar.

Por su parte, Viviana Molina, del colegio de ingenieros forestales destacó que las diferentes especies arbóreas servirán para enriquecer el suelo de la zona.

En tanto desde La Paz el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, convocó a los bolivianos a tomar conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y propuso a las autoridades competentes a dedicar al año un día a la reforestación y cuatro días a tareas de limpieza frente a la contaminación y la crisis climática.