El presidente de la Sociedad de Ingenieros, Roly Mancilla, se refirió a la situación técnica en el conflicto del pasaje de micros, indicando que han realizado mesas técnicas interinstitucionales donde se observó que en primera instancia se debería mejorar el sistema de transporte par posteriormente pensar en incrementar el pasaje.
“Siempre hemos dicho que no pasa por fijar un precio en el pasaje, más bien aprovechemos por mejorar el precio del transporte urbano. Subiéndole a Bs 2,20 o Bs 2,18 no va a mejorar el transporte, va a seguir siendo el mismo, va a seguir habiendo el mismo tráfico caótico, las unidades van a seguir con las deficiencias que vemos día a día. Ahora en la situación actual no justifica un incremento en el precio del pasaje, se tendría que hacer un reordenamiento para volver a calcular y de esta manera volver a calcular el precio del pasaje”, explicó Mancilla.
En esa línea, ratificó que es necesario realizar un estudio a fondo para darle una solución real al transporte urbano de Santa Cruz, toda vez que solo modificando las rutas, los transportistas pueden optimizar sus procesos, es decir que les cueste menos a ellos el kilómetro – hora y de esta manera subsistir con los Bs 2 de pasaje mientras se hace el plan de reordenamiento total.