La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) calificó de indolente el bloqueo evistas, el cual se realizará por intereses partidistas. Señaló que este hecho a llevado al país a una crisis humanitaria en el país.
“Es inaceptable la indolencia frente al sufrimiento de la población. La violencia y la desesperación están creciendo, y no podemos aceptar que estos problemas se normalicen. (…) Es inaceptable la indolencia frente al sufrimiento de la población. La violencia y la desesperación están creciendo, y no podemos aceptar que estos problemas se normalicen”, se lee en el comunicado emitido por la Iglesia.
La facción de evistas del Movimiento al Socialismo (MAS) cumple 18 días de bloqueos de carreteras. Esta medida con la finalidad de garantizar la candidatura presidencial de Evo Morales y anular los procesos que tiene en contra.
La CEB señaló que estas acciones han desencadenado en desabastecimiento de diésel, gasolina y el incremento desproporcionado de productos de la canasta familiar. Añadió que la medida de presión genera perjuicios y sufrimiento a la familia boliviana.
“Es esencial que todos, desde las autoridades políticas hasta los ciudadanos, trabajemos juntos para buscar soluciones que promuevan la paz y el bienestar. Hacemos un llamado a la unidad, la empatía y la solidaridad. Hay que priorizar el diálogo que promueva la rápida solución a estos conflictos que están asfixiando al país”, reza otro fragmento del documento.