Aproximadamente 270.000 barriles (Bbl) de diésel oil ingresaron al país desde la terminal de Sica Sica, administrada por YPFB en el puerto chileno de Arica, los cuales serán distribuidos a diferentes plantas del territorio nacional, informaron desde la Gerencia de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte S.A-
“El desembarque del producto del buque tanque de alto tonelaje Sino Faith se inició en la tarde de este miércoles y concluirá este viernes. Las condiciones de mar y meteorológicas favorecieron la operación de desembarque del combustible líquido.
Según reportes, las condiciones adversas de mar y meteorológicas fueron mejorando en la zona portuaria de Arica, situación que permite realizar operaciones en la terminal marítima Sica Sica.
YPFB Transporte S.A., administra la terminal marítima Sica Sica y la terminal terrestre Sica Sica, ambas ubicadas en la ciudad portuaria de Arica, Chile.
La subsidiaria de YPFB Corporación realiza las tareas de operación y mantenimiento de ambas terminales que contribuyen a actividades de importación de líquidos (combustibles y petróleo crudo).