Inhabilitado y sin sigla, Evo insiste en candidatear por el MAS

Pese a estar inhabilitado y sin partido político, el expresidente Evo Morales insiste en ser candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS). Ayer su facción tuvo un encuentro en Lauca Ñ (Cochabamba), decidió ratificarlo como único candidato

“En estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado y del Estatuto del MAS-IPSP, la Ley de Organizaciones Políticas y la normativa del Órgano Electoral, Evo Morales continúa siendo legal, legítima y constitucionalmente el presidente del MAS”, detalla el punto 1 de sus determinaciones.

El punto 2 añade: “La Constitución Política y la Opinión Consultiva 2821 avala, ampara y respalda que Evo Morales está habilitado legalmente a las elecciones generales 2025 por el MAS-IPSP”.

El analista político Paúl Coca manifestó que estas determinaciones son asumidas por Morales, previamente por que él es “amo y señor” de sus allegados. Añadió que el exmandatario “ha perdido el juicio”, porque está inhabilitado y ya no tiene sigla.

“Vive en una realidad en la que no entiende lo que pasa, 14 años en poder lo han afectado en todo sentido. Evo está inhabilitado desde hace tiempo, no me refiero a los fallos de los auto prorrogados. Evo Morales vive en la que las personas que lo rodean sólo le hacen ver el mundo del Chapare”, subrayó.

Coca señaló que el exgobernante perdió adeptos por sus malas decisiones, lo que ahora le queda es solamente el Trópico de Cochabamba.