Inicia el descongestionamiento en el Cerprom del municipio de Montero

Desde la jornada de ayer hasta el 17 de junio se lleva a cabo las Jornadas de Descongestionamiento Penal en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom), ubicado en el municipio cruceño de Montero, donde los reclusos solicitaron salidas alternativas para recobrar su libertad.

Esta actividad es liderada por el Tribunal Departamental de Justicia (TED) de Santa Cruz junto al Ministerio Público, Régimen Penitenciario, Segip, Sereci, entre otras instituciones.

El magistrado electo por el departamento de Santa Cruz ante el Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Eguez Oliva, fue la autoridad judicial que inauguró ayer dichas jornadas con la finalidad de ofrecer a la población privada de libertad, un acceso a la justicia pronta y oportuna.

De acuerdo al cronograma establecido, los días viernes 7, lunes 10 y martes 11 de junio, se desarrolló en Cenvicruz; el jueves 13, viernes 14, sábado 15 y lunes 17 de junio en Cerprom y el jueves 20, sábado 22, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de junio. en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola.

Source Montero Noticias