FIELES. Las personas prefieren viajar a municipios de la chiquitanía a pasar el feriado.

Inicia el feriado largo por Semana Santa, se prolonga hasta domingo

ACTIVIDADES. Desfile de vehículos privados y buses se apreció al finalizar la tarde de ayer jueves. La terminal de buses estaba repleta de pasajeros. Feriado de hoy Viernes Santo se vivirá con sur y bajas temperaturas.  Las carreteras están totalmente expeditas.

FIELES. Las personas prefieren viajar a municipios de la chiquitanía a pasar el feriado.

Desde la tarde de ayer jueves la gente empezó a viajar a diferentes municipio de Santa Cruz a disfrutar del feriado largo. En la terminal de buses , existe alta demanda de pasajes, viajeros se aprestan para pasar el feriado en los pueblos de la chiquitanía, los Valles cruceños  y otros  aprovechan para conocer otros departamentos. Autoridades instan a conductores a tener precaución a momento de recorrer la carretera.

Romel Dorado, director de Turismo de la Gobernación, indicó que el destino más visitado en esta fecha son las Misiones Jesuíticas, como los municipios de San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Miguel, Santa Ana, San Rafael y San José de Chiquitos, así como también el Sudeste Chiquitano, que comprende Roboré, donde se puede visitar Santiago de Chiquitos, las aguas naturales de los hervores y Chochís, entre otros.

Otro porcentaje de la población opta por recurrir al Centro Histórico de Santa Cruz, los municipios de Porongo, Buena Vista, Espejillos, Jardín de las Delicias; otro destino es Samaipata, que cuenta con El Fuerte, la roca tallada más grande declarada como Patrimonio Cultural por la Unesco, y Vallegrande, sin dejar de lado el Chaco cruceño, donde van a Cuevo y  Camiri, y el Norte Integrado, como Portachuelo, Buenavista y Montero, entre otros, cada uno con sus respectivos atractivos.

Desde la terminal de buses indican que nuevamente la gente empieza a viajar para estos días, aseguran que han aumentado la cantidad de sus flotas.

“Existe bastante demanda de pasajes, ayer la gente empezo a enloquecerse por pasajes, en la noche ya estaba todo copado, nosotros hemos tenido que improvisar y aumentar dos flotas más para poder satisfacer a los pasajeros” relató Mayda Loayza de la terminal.

El fin de semana largo inicia hoy viernes 15 de abril y se prolonga hasta el domingo 17. Fieles prefieren pasar éstos días en pueblos aledaños donde las representaciones de la vivencia de Jesús son más notorias y sentidas, además será propicio para descansar debido a que habrá cielo despejado, aunque seguirá el sur y bajarán las temperaturas. 

El  pronóstico generado por el Sistema de Comunicación e Información (SIC Santa Cruz), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, da cuenta que el viento de sur se mantendrá este fin de semana, afectando levemente en un descenso de las temperaturas, es decir, se espera mínima de 10°C y máxima de 23°C para la zona de los Valles Cruceños, que no conlleva a ningún  riesgo de nevada o helada; entre 21°C y 28°C para la Chiquitania; y entre 18°C y 26°C para el resto de las provincias cruceñas, sin embargo, la semana iniciará el lunes 18 de abril con cambios en dirección del viento y con probabilidades de lluvias.

Julio César Claure, responsable del SIC Santa Cruz, señaló que la siguiente semana los vientos cambiarán gradualmente a dirección norte, con cielos despejados y que se prevén lluvias y chubascos aislados durante el viernes (22).

“Para el inicio de semana en general se registrarán temperaturas mínimas de 13ºC y máximas de 27 para la zona de los Valles Cruceños, en tanto que en la Chiquitanía tendremos mínimas de 20 y máximas de 34ºC, y mínimas de 20 y máximas de 34 para el resto de las provincias del departamento cruceño”, explicó Claure.

Agregó que en gran parte del departamento se registrarán climas templados en horas de la mañana, y el termómetro empezará a subir hasta tener tardes con temperaturas cálidas.

También podría gustarte