Inicia el I festival internacional de cine verde, biodiversidad & medio ambiente

La Fundación Amigos de la Naturaleza presenta la XI versión del Festival Internacional de Cine Verde, biodiversidad & medio ambiente en acción, FICV, el cual busca por medio de la muestra de películas y cortometrajes que la población conozca los problemas ambientales del planeta, reflexione sobre la situación y tome acción respecto a su rol de ser ciudadanos ambientalmente responsables. Esta XI versión se realizará en la Manzana 1, de la capital cruceña, los días 4, 5 y 6 de octubre desde las 19:30.

“Después de 2 años retornamos al cine de calle. Esta XI Versión vuelve de manera presencial con acceso libre y gratuito para todos. La pandemia nos alejó por completo de esa vinculación directa con los espectadores ansio-sos del mejor cine socioambiental. Este año 2022 son once años que llevamos adelante esta aventura de romper esquemas, despertar los sentidos, llamar la atención de los espectadores y por supuesto, llegar al corazón y sentimiento de quienes re lexionan sobre la realidad del planeta. Hoy hemos crecido como muestra cinematográfica y, tenemos claro que nuestra consigna de #ConocerparaConservar, es fundamental para hacer frente a los problemas ambientales del país” citá el comunicado de Fundación de la Naturaleza.

Para hoy martes 4 de octubre, presentaran “Fortaleciendo acciones de Manejo Comunitario de Fuego en Bolivia desde hace más de 10 años”. Un cortometraje que muestra lecciones aprendidas, experiencia y un modelo a seguir en torno a la gestión de incendios forestales.

- Advertisement -

También podría gustarte