En el centro de salud Antofagasta arrancó ayer la campaña vacunación, que se extenderá hasta el 14 de mayo en todos los centros de salud del departamento de Santa Cruz, tiempo en el cual se pretende inmunizar a niños de 2 a 5 años con 14 vacunas que previenen 23 enfermedades, en especial el sarampión, rubeola y poliomelitis.
Julio César Koca, director del Sedes de la Gobernación, estimó que se pretende abarcar a unos 94.200 menores, dentro de la campaña de vacunación de Las Américas, en la cual participarán diferentes brigadas médicas que visitarán por casa por casa para cumplir sus metas propuestas.
En este sentido, Koca instó a los padres de familia a asumir la responsabilidad de hacer vacunar a sus hijos, cuyas dosis estarán disponibles de lunes a domingo en los diferentes puntos. Dentro de la población, se encuentra un grupo especial y sensible a las niñas para ser inmunizadas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).
ALCALDÍA DESPLAZA 360 BRIGADAS A LOS BARRIOS
La a.i. de la urbe cruceña, Gabriela Garzón, informó sobre la campaña de vacunación en el municipio que se están realizando en las redes de salud, centro, sur, este y oeste.
Por su parte, la secretaria de salud, Adriana Amelunge indicó que desde la Alcaldía se ha desplazado más de 780 personas que están agrupadas en 360 brigadas, las mismas que irán casa por casa buscando a los niños que aún no tengan la vacuna o no hayan completado su esquema.