El viceministro de Vivienda, Alberto Saucedo, y la diputada nacional Deisy Choque colocaron la piedra fundamental para dar inicio al proyecto de mejoramiento cualitativo de viviendas en el municipio cruceño de Montero, correspondiente a la fase XX del 2023.
La empresa Bolharp SRL, en un plazo de 120 días, será la encargada de edificar las viviendas, cuyo objetivo es reducir el déficit habitacional. La inversión supera los dos millones de bolivianos.
Las soluciones habitacionales son parte de las 8.855 viviendas que se construirán este año en todo el departamento cruceño, manifestó Saucedo, destacando que de esta manera también se apoya la reactivación económica en el municipio, pues la empresa constructora generará fuentes de empleo al ocupar mano de obra local.
Según Saucedo, en Montero se construyen 358 soluciones habitacionales que corresponden a diferentes fases establecidas en el quinquenio presidencial.
Por otra parte, también iniciaron los trabajos para la construcción de viviendas solidarias en el municipio de Minero. Este proyecto llega a ese municipio después de muchos años, con el objetivo de garantizar un techo digno para 40 familias en la parte urbana y posteriormente se extenderá a las comunidades.