Santa Cruz Metrópoli, centro de convenciones a nivel nacional, será la sede de la primera versión del Congreso y Feria Gastronómica Internacional de Bolivia, denominado “Expecias”, organizado por el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) y Regency, con el apoyo de la gobernación de Santa Cruz.
Saddam Pinto, director de Turismo y Cultura de la gobernación, destacó la realización de este evento, mencionando que es la primera vez que se realizará en el país, con el objetivo de promover e intercambiar ideas, conocimientos y experiencias dentro de la industria gastronómica, además de revalorizar la diversidad cultural y los sabores autóctonos de los países participantes.
Señaló que se realizará hoy 14, mañana 15 y el sábado 16 de noviembre, en los salones Chané y Guarayos de la Fexpocruz, por lo cual invitó a la población a participar, poniéndose en contacto con la organización a través de sus redes sociales o directo en el lugar.
Por su parte, Andrés Besedovsky, CEO del IGA Bolivia, subrayó que el evento no sólo está pensado para los estudiantes y profesionales de la gastronomía, sino también para los amantes de la cocina que la ejercen de la manera empírica.