Inicia operaciones planta de granos en Yacuiba

Con una inversión de más de Bs 122 millones, el Gobierno entregó este sábado el Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos en la comunidad de Algarrobal, municipio de Yacuiba, en el departamento de Tarija.

El presidente Luis Arce explicó que la nueva factoría generará 38 empleos directos y 238 indirectos; además, beneficiará a 2.821 productores del departamento.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, detalló que la planta cuenta con seis silos, cada uno con una capacidad de 6.000 toneladas para el acopio. En total, almacenará 36.000 toneladas de maíz y trigo; además, tendrá una planta de procesamiento de alimento balaceado para ganado vacuno, porcino y avícola.

 “Se viene una segunda fase de esta planta, porque no solo vamos a acopiar granos, también lo vamos a transformar. Aquí (en Yacuiba) se procesará alimento balanceado; vamos por la maquinaria para completar este ciclo productivo con valor agregado”, anunció Arce en el acto de entrega. Tarija produce 149.000 toneladas métricas de maíz al año y Yacuiba es el mayor productor con 70.000 toneladas (47%).

Source La Razón