Inicia proceso de preinscripción para colegios de alta demanda

El Ministerio de Educación ayer el proceso de preinscripción para el sorteo de plazas en unidades educativas de alta demanda de Educación Inicial y del primer año de escolaridad de Educación Primaria y Educación Secundaria, para la gestión educativa 2023.

Según cronograma a oficial, los padres y madres de familia deben presentar el formulario de preinscripción en los establecimientos educativos hasta el 2 de diciembre. El sorteo de los cupos se realizará entre el 6 y 7 de diciembre.

La actividad es realizada en cumplimiento del Artículo 9 de la Resolución Ministerial 001/2022, “con el fin de brindar, a los padres y madres de familia, las condiciones adecuadas para el proceso de inscripción de sus hijos e hijas a unidades educativas de alta demanda”, indica el instructivo 124/2022. Los progenitores y/o tutores podrán hacer llegar el formulario de preinscripción – disponible para su descarga en la página web del Ministerio de Educación: https://www.minedu.gob.bo/ – hasta el establecimiento educativo de su interés. El sorteo de los cupos se realizará entre el 6 y 7 de diciembre.

- Advertisement -

También podría gustarte