Inician acciones por la muerte de un trabajador en un bioparque

El Ministerio de Trabajo activó de oficio tres acciones investigativas por la muerte, a causa del ataque de un jaguar del biólogo Carlos Eduardo Castrillo en el Bioparque de Santa Cruz, su lugar de trabajo.

El jefe Departamental de Trabajo Santa Cruz, Miguel Justiniano, informó que se hará una verificación de Accidente Laboral seguido de muerte, una inspección laboral y una inspección técnica, tras la muerte de un empleado del bioparque a causa del ataque de un jaguar que huyó de su jaula.

En esa línea, la empresa tiene 30 días para presentar, ante la Jefatura Departamental de Trabajo Santa Cruz, la documentación de descargos.

“El informe resultante determinará si el fallecimiento fue producto de un accidente laboral. De ser así, se aplicará el artículo 88 de la Ley General que estipula una indemnización inmediata de 24 salarios para los herederos del trabajador, y la Ley 065 para la pensión correspondiente, debido a que el incidente ocurrió en la unidad laboral”, explicó Justiniano. De igual forma, señaló que la acción de Accidente Laboral busca constatar, acreditar y reconstruir la situación que condujo al fallecimiento del joven trabajador. Esto es fundamental para determinar las circunstancias exactas del incidente y garantizar que se haga justicia, consideró.

Source ABI