Inician actividades para transformar el centro cruceño

Con entrevistas y cuestionarios a vecinos y transeúntes, para conocer los problemas que afrontan en el centro de la ciudad, ayer el Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra dio inicio a una asistencia técnica para la elaboración de una estrategia con el fin de transformar esta zona que pertenece al distrito municipal 11.

Jimmy Cesar Toledo Castro, especialista en salvaguarda social del Proyecto Resiliencia Urbana en Bolivia, explicó que este proceso participativo, que incluye ferias, talleres, caminata y cine urbano, concluirá en noviembre con un “Laboratorio de Diseño Urbano”, que tendrá la participación de diferentes instituciones. 

“Queremos saber qué tipo de centro queremos para que con la aceptación de todos los actores involucrados prioricemos los proyectos”, sostuvo Toledo al remarcar que este evento se realiza en el marco de un proyecto de Resiliencia Urbana en Bolivia con el apoyo del Banco Mundial. La Asistencia Técnica es realizada por la empresa internacional  Superwien, quienes señalaron que utilizan metodologías participativas enfocadas en la población.

- Advertisement -

También podría gustarte