Inician campaña de cirugías contra la ceguera en Santa Cruz

El Gobierno nacional inició en la plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña, una cruzada contra la ceguera llamada “Mira Bolivia” que recorrerá en una primera fase, cinco municipios del departamento con especialistas oftalmólogos que realizarán cirugías de cataratas a pacientes que tengan esa y otras patologías oculares, principalmente adultos mayores.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que por encargo del presidente Luis Arce, a través del programa “Mira Bolivia” se inicia esta cruzada en todo el país con la movilización de brigadas con profesionales especializados que estarán a cargo de un equipo portable, es decir quirófano y accesorios móviles de alta tecnología, que darán la posibilidad y esperanza de recuperar la vista a la población que más lo necesita.

Los servicios que se brindarán serán: consulta especializada por oftalmología, diagnóstico, pruebas de laboratorio, exámenes de gabinete, insumos, tratamiento quirúrgico, medicamentos y 4 controles postoperatorios totalmente gratuitos.

Auza develó que para este año el Ministerio de Salud mediante ese programa tiene planificado realizar al menos 2.000 operaciones oftalmológicas que llegarán a los lugares más alejados del territorio nacional para atender a las personas más necesitadas y que no pueden acceder a una cirugía de cataratas que en el mercado privado tiene un costo de entre 7 a 10 mil bolivianos. Los municipios donde se iniciará esa cruzada oftalmológica son: Puerto Quijarro, Fernández Alonso, Mairana, San Julián y Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Charagua.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte