Inician campaña en pro de las personas con discapacidad visual

La Gobernación cruceña, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad (Dipedis), lleva adelante una campaña de concienciación y sensibilización a la población cruceña en pro de las personas con discapacidad visual.

Roxana Vaca, directora de Dipedis, informó que se está realizando esta actividad en conmemoración de la ‘Semana Nacional de las Personas ciegas o con discapacidad visual’, que se celebra desde el 1 al 7 de julio.

Indicó que de acuerdo a lo que establece las normas, esta semana debe estar dedicada a trabajos en pro de las personas con discapacidad visual. “Nosotros estamos haciendo esta actividad para sensibilizar a toda la sociedad cruceña de lo que significa la discapacidad visual en cuanto al uso del bastón blanco, el trato de cómo trasladar a una persona con discapacidad visual de un espacio a otro, cómo debemos tratarlos para no entrometernos en su intimidad cuando están caminando o cuando necesitan alguna ayuda”, expresó.

En ese mismo sentido, la directora resaltó que en días anteriores se trabajó en la sensibilización con el personal de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Policía y otros sectores sociales, en beneficio de este grupo poblacional.

También podría gustarte