
La alcaldesa interina de la urbe cruceña Gabriela Garzón dio inicio a la construcción de la unidad educativa Domingo Savio de nivel secundario, ubicada en el distrito municipal 9 Sur. La obra demandará una inversión Bs 12.381.970 y beneficiará a más de 2.500 estudiantes.
En la oportunidad, Garzón destacó los pilares fundamentales de la gestión que encabeza el alcalde Jhonny Fernández, que prioriza la inversión en mejores establecimiento educativos, la entrega de herramientas tecnológicas y la dotación de alimentación complementaria para los estudiantes de secundaria.
También detalló las características de la moderna obra, que tendrá 18 aulas para más de 2.500 estudiantes del nivel secundario en los tres turnos, contará con cuatro aulas de talleres del programa Bachillerato Técnico Humanístico (BTH). Además, de laboratorios de física, química y computación.
“Esto es parte de nuestra gestión, invirtiendo en la educación de nuestros jóvenes”, expresó la alcaldesa interina durante el acto.
La superficie de terreno es de 10.639,73 metros cuadrados, mientras que la superficie construida será de 3.635,94 metros cuadrados.
La autoridad señaló que el proyecto será una realidad y demandará 540 días calendario para su conclusión.