Inician la construcción de planta de granos en La Paz

Con una inversión de Bs 105,7 millones iniciaron la construcción de una nueva Planta de Acopio, Transformación y Almacenamiento de Granos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en el municipio de Ixiamas, ubicado al norte del departamento de La Paz.

En un acto especial, el presidente Luis Arce colocó la piedra fundamental que simboliza el inicio de la construcción de esa obra en el marco de las políticas de seguridad con soberanía alimentaria, de industrialización y sustitución de importaciones, que impulsa el Gobierno.

“Hoy es un día muy importante para Ixiamas, para La Paz, para el país (…). A partir de hoy empieza la construcción de silos en plena provincia Abel Iturralde, que va a tener el objetivo fundamental de almacenar toda la producción de soya, maíz, sorgo, trigo, arroz”, destacó el mandatario.

Explicó que la nueva factoría, además contará con una planta de alimento balanceado, mediante la cual se abastecerá a los productores ganaderos, avícolas, porcinocultores y lecheros del norte paceño.

- Advertisement -

También podría gustarte