Inician la perforación de pozos en San José de Chiquitos

La gobernación cruceña trabajó este fin de semana en la perforación de pozos de agua en el municipio de San José de Chiquitos, cuya población está sufriendo el problema de la sequía.

Así lo dio a conocer el director de Recursos Hídricos, Javier Porras, desde el barrio Los Hebreos, donde se está perforando un pozo de 120 metros de profundidad, que beneficiará a unas 2.000 personas.

También se cuenta con una cisterna con capacidad de 15.000 litros que ingresa a las zonas más alejadas del municipio para atender esta emergencia de escasez de agua.

El subgobernador de la provincia Chiquitos, Alejandro Quezada, destacó el trabajo coordinado entre la gobernación, el municipio, la cooperativa de agua y los dirigentes de barrios y de OTB, como de Los Hebreos y El Carmen.

Estas obras mejoran el caudal interno de agua de la cooperativa. El siguiente pozo a perforar será en la Villa 13 de Mayo.

Por su parte, la presidenta del barrio Los Hebreos, Yasemia Orellana, agradeció a las autoridades departamentales por atender las necesidades de los josesanos ante la escasez de agua.