
El secretario de Desarrollo Económico, Luis Fernando Menacho, informó que posiblemente la vía se libere en 5 o 6 días para no incomodar a la población que circula por la zona.
Indicó que se ha coordinado con los municipios involucrados en el proyecto para poder acelerar los trabajos evitando el mayor perjuicio a los conductores. “Hemos entrado en contacto con el municipio de Porongo y ellos están habilitando algunos pasos por el Río Piraí en el “kilómetro 0” con maquinarias para tener esa vía expedita y ayudar a los que tengan problemas”, señaló Menacho destacando que el corte de vía no ha perjudicado mucho en el flujo vehicular en la zona.
Actualmente existen 3 carriles en el ingreso al puente Mario Foianini (Urubó), según el director de Infraestructuras, Proyectos y Transporte de la gobernación, Fernando Terceros, con la construcción del puente paralelo esto será duplicado. “Tendremos la vía que ingresa del 4to anillo, generaremos 2 vías que ingresan al puente desde la avenida San Martín, una vía que sale a la San Martín y dos vías más que salen a lado derecho al 4to anillo”, explicó la autoridad, añadiendo que además de esto, el puente contará con una vía peatonal y una ciclovía.
Las autoridades departamentales esperan culminar esta obra lo antes posible para poder hacer la entrega a la población.