Inician la vacunación contra el sarampión en Santa Cruz

Luego de registrarse un caso positivo de sarampión en Bermejo, municipio fronterizo con el país de Argentina, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició acciones para prevenir esta enfermedad altamente contagiosa. El aeropuerto Viru Viru fue el escenario hasta donde llegaron brigadas de salud para iniciar la vacunación contra este mal.

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, señaló que se intensificará la vacunación en puntos de entrada y zonas fronterizas y se mejorará la vigilancia a través de la toma de pruebas de casos sospechosos, además de otras acciones de vigilancia, prevención y contención ante el posible ingreso de esta enfermedad.

“En este momento se cuentan con vacunas suficientes para todos los lugares donde pueda ingresar esta enfermedad. Tenemos 8 mil vacunas disponibles. Hay que resaltar que de 1 caso positivo se pueden generar 18 casos nuevos, por eso la preocupación de las autoridades en salud”, resaltó Hurtado.

La vacunación contra el sarampión está dirigida a menores hasta los 5 años (dos dosis) y en los adultos hasta los 49 años.