Inician refacción del edificio quemado del TED de Santa Cruz

Vocales del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED), anunciaron ayer que se dará inicio a la refacción de la infraestructura electoral. Esto, debido a los incendios sucitados en el lugar en los años 2018 en rechazo al incumplimiento de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y el otro incidente en 2019 por la crisis política desatada por el supuesto fraude electoral que dio como ganador de los comicios a Evo Morales en ese mismo año.

María Cristina Claros, actual presidenta del TED cruceño, informó que los daños ocasionados al edificio superaban los $us 6 millones. Sin embargo, señaló que con el trabajo de la aseguradora la obra costará poco más de $us 1 millón y será concluida en 12 meses. La empresa adjudicada para realizar el trabajo es la Constructora José Álvarez.

Por otra parte, Claros indicó que el pasado 4 de julio el juez anticorrupción Juan Coronado emitió una sentencia de cinco años de reclusión contra uno de los acusados por los delitos de asociación delictuosa, destrucción o deterioro de bienes al Estado, incendio y daños calificados.

“Vamos a volver a tener el edificio que es de todos y todas las cruceñas, que es patrimonio histórico para administrar procesos electorales”, finalizó.

- Advertisement -

También podría gustarte