NORMA. Está prohibido el ingreso de sustancias controladas en los camposantos.

Inician trabajos de refacción en los cementerios municipales

ATENCIÓN. Por el momento, solo se estarán atendiendo solicitudes de mantenimiento, pago de tasas, inhumaciones y salones velatorios. Por lo que, desde el 3 de noviembre, se volverá a la atención regular con todos los servicios en los cementerios municipales.

NORMA. Está prohibido el ingreso de sustancias controladas en los camposantos.

A poco más de un mes de la celebración de Todos Santos, la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra inició con los trabajos de refacción en los 26 cementerios municipales de la ciudad. Los vecinos podrán realizar sus obras de mantenimiento particular del 3 al 28 de octubre.

Además, los cementerios estarán cerrados el sábado 29 y domingo 30 de octubre, con la finalidad de que estén en óptimas condiciones para recibir a todos los ciudadanos.

El director de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios, Jimmy Murillo, indicó que se ha elaborado una planificación integral. “Estaremos trabajando de forma coordinada con las distintas secretarías del gobierno municipal. Es decir, con personal de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte, Salud, entre otras; nos desplazaremos para brindar un servicio seguro y de calidad a la población”, dijo.

De igual manera, recordó que está prohibido el ingreso de sustancias controladas y la emisión de sonidos con alto volumen dentro de las instalaciones de los camposantos. La persona que incumpla alguna norma, será retirada del establecimiento.

Por su parte, Gabriela Cuéllar, vocera del Plan Todos Santos, invitó a los vecinos a tomar sus previsiones al momento de iniciar sus trámites.

“Se les recomienda a todos los ciudadanos a solicitar sus requerimientos con anticipación para evitar aglomeraciones. Por este periodo, solo estaremos atendiendo solicitudes de mantenimiento, pago de tasas, inhumaciones y salones velatorios. Por lo que, desde el 3 de noviembre, volvemos a la atención regular con todos los servicios”, informó.

Para cualquier consulta y solicitud, el personal de Cementerios Municipales atiende en horario continuo de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.

- Advertisement -

También podría gustarte