Inició la “Fexpo Tarija 2022” que prevé recibir a 50 mil visitantes

Rueda de negocios

NEGOCIOS. La Fexpo Tarija proyecta un movimiento económico de Bs 10 millones y la asistencia de 50.000 visitantes desde ayer viernes que se dio inicio a la muestra ferial hasta el domingo 27 de este mes que concluye.

FERIA. Inauguran la Fexpo Tarija 2022

En la ciudad de Tarija se inauguró oficialmente la FexpoTarija, evento que se realiza en el campo ferial de San Jacinto y que reúne a más de 400 expositores de todo el país.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Joel Vargas, dijo que en la Fepxo Tarija se tendrá la participación de empresas de Jujuy y Salta (Argentina) y de Asunción (Paraguay), además destacó que proyectan un movimiento económico de Bs 10 millones y la asistencia de 50.000 visitantes desde ayer viernes hasta el domingo 27 de este mes.

Vargas lamentó que debido a las medidas que se desarrolla en algunos departamentos se redujo la cantidad de empresas participantes.

“Cerca de 70 empresas cruceñas se anotaron, pero solo estarán 35 debido a que no pueden trasladar sus materiales e insumos para construir sus stands por el bloqueo de la carretera. Entonces hemos optado por dar esos espacios que se quedaron para que sean cubiertas por emprendedores tarijeños a precios accesibles y tengan la oportunidad de exponer”dijo.

En el acto inaugural está el gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entre otras autoridades, como asambleístas departamentales, parlamentarios, secretarios y directores.

La gerente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Tarija (Caincotar), Jacqueline Miranda, destacó la participación de expositores de todo el país durante los 10 días que dure el evento ferial. Además, empresas de Brasil, Perú, Chile y Colombia participarán de la Rueda de Negocios.

- Advertisement -

También podría gustarte