- Advertisement -

INRA aclara que no dotará de tierras fiscales no disponibles

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra) no autoriza la dotación de tierras fiscales no disponibles, aclaró este jueves su director, Eulogio Núñez.

“En Pando se concluyó el proceso de saneamiento de tierras y en este trabajo de saneamiento casi la mitad de las tierras fueron declaradas fiscales no disponibles, en las que el INRA no está autorizado para aceptar solicitudes de nuevos asentamientos o dotación de tierras”, aclaró en entrevista con BTV.

Las tierras fiscales no disponibles son de todos los bolivianos y solo la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) puede dar autorizaciones transitorias para el aprovechamiento de recursos maderables y de la castaña.

Núñez asiste explicará esta situación en una reunión con el Bloque de Organizaciones Campesinas Indígenas del Norte Amazónico de Bolivia (Bocinab). «Nosotros venimos, principalmente, a explicar esto, porque a veces se confunden mucho, piensan que el INRA puede autorizar asentamientos o autorizar el aprovechamiento de la castaña, no es su competencia del INRA y cada uno de los sectores -como ya se ha concluyó el proceso de saneamiento en Pando- conoce sus derechos”, sostuvo.

Source ABI