AJUSTES . Los estudiantes antiguos automáticamente están inscritos en el establecimiento educativo.

Inscripciones escolares inician el 16 de enero

AJUSTES . Los estudiantes antiguos automáticamente están inscritos en el establecimiento educativo.

Las inscripciones escolares, en los diferentes niveles, comenzarán el 16 de enero en todo el país mientras que las clases se darán inicio el 1 de febrero, informó este jueves el ministro de Educación, Édgar Pary.

La autoridad señaló que la etapa de las inscripciones será la primera actividad del año que se cumplirá exclusivamente para los estudiantes nuevos,

“Queremos que los padres y madres de familia que nos entiendan y que no se desesperen. Vamos a consolidar la inscripción del nivel inicial, de los primeros cursos del nivel primario, como también del nivel secundario”, afirmó.

En el caso de los estudiantes que continuarán en la unidad educativa y en los otros grados, la inscripción será automática, excepto para aquellos que puedan ser transferidos a otros colegios.

A partir del 1 de febrero se tiene previsto el inicio de las labores escolares en todo el país. El Ministro de Educación aguarda que se pueda dar inicio de las actividades sin ningún tipo de contratiempo y de manera presencial.

Durante las últimas semanas comenzaron a incrementarse los contagios del coronavirus en esta sexta ola. El Ministerio de Salud y Deportes atribuyó esa situación a la llegada de nuevas subvariantes del Ómicron.

En el primer trimestre de este año las clases se desarrollaron bajo la modalidad virtual y posteriormente se cambió a la presencial ante el descenso de casos en la quinta ola.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Erbol
También podría gustarte