Insisten en daño ambiental en la vía Las Cruces – Buena Vista

La gobernación cruceña realizó ayer una nueva inspección técnica al tramo 2 del proyecto carretero Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista para demostrar el daño ambiental que provocaría esta ruta. La actividad debió realizarse con autoridades del Gobierno y de la ABC; sin embargo, estos no acudieron.

Edgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico, indicó “se demostró con claridad que para el tramo 2 se van a desmontar al menos 12 kilómetros bosque virgen. Esto demuestra el daño ambiental que provocará este tramo, así también se demostró que la ruta pasa por zonas de recarga acuífera, esto queríamos enseñarle al ministro Montaño y a la gente de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras)”, indicó Landívar.

Uno de los puntos observados fue sobre el río Güendá, donde el proyecto de la ABC estima la construcción de un puente de 230 metros, pero de acuerdo a datos del Searpi, la obra requeriría una longitud e 438 metros. Además que también se tendría que desmontar en ambos extremos.

Con relación a una presunta reunión con el Gobierno en La Paz, Landívar afirmó que aguarda la invitación y de ser así garantizó su presencia; sin embargo, propuso que esta se realice en Santa Cruz, tomando en cuenta que también los comunarios quieren participar de ella.

También podría gustarte