Inspeccionan actividades mineras en Concepción y San Javier

La Gobernación de Santa Cruz a través de la Dirección de Hidrocarburos, Minas y Energía, realizó inspecciones in situ a actividades mineras ubicadas en las comunidades de Medio Monte, Santa Mónica y Rio Blanco en el municipio de Concepción y comunidades de San Javier.

El objetivo es realizar un control del estado de las operadoras mineras para incrementar las recaudaciones por concepto de minería, y verificar que estén cumpliendo con la ley 1333 de medio ambiente que regula actividades relacionadas a este tema. 

Daniel Velásquez, subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, indicó que desde este lunes se inició con las inspecciones a todas las empresas mineras que se encuentran operando en comunidades del municipio de Concepción y parte de San Javier, verificando que cumplan con las normas de ley.

Por su parte Mauricio Porcel, analista de comercialización y producción de minerales de la Gobernación, dijo que se tiene previsto inspeccionar de 10 a 15 empresas mineras durante estos tres días en las comunidades antes mencionadas.

- Advertisement -

También podría gustarte