Inspeccionan áreas aledañas al río Piraí por supuesto asentamiento

El director de Manejo de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), José Antonio Rivero, informó sobre la inspección realizada en zonas aledañas a la ribera del río Piraí.

“Nos hemos trasladado hasta el final del canal Isuto, a orillas del río Piraí, para verificar un supuesto asentamiento y desmonte que fue denunciado, una vez constituidos en el lugar, realizamos un sobrevuelo con un dron y no hemos visualizado ningún asentamiento o afectación que se haya podido darse en los últimos días, tampoco se han visto a personas realizando algún tipo de actividad. Lo que sí se sigue evidenciando, son microbasurales, los cuales hemos reportado al municipio en octubre del año pasado, luego de haber realizado un diagnóstico de todo lo que corresponde al río Piraí», informó Rivero.

De igual manera aseveró que el pasado mes de julio, el Searpi realizó un relevamiento de datos aguas abajo del Piraí, zona que colinda con la planta de tratamiento de Saguapac, donde se identificó indicios de avasallamientos y se hizo conocer la información a las autoridades competentes como la Autoridad de Bosques y Tierra y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y hasta la fecha no se tiene respuesta.

Respecto a la inspección, se realizará un informe técnico el mismo que será entregado a las autoridades para que actúen de acuerdo con la Ley.

- Advertisement -

También podría gustarte