Inspeccionan el funcionamiento del hospital de Montero

Una comitiva de la gobernación cruceña, liderada por el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, llegó ayer hasta el municipio de Montero, para inspeccionar el funcionamiento del Hospital de Tercer nivel.

Toledo, explicó que la gobernación ya cumplió con el nosocomio en la fase 1 A el año pasado cuando se inauguró el hospital, asimismo con la fase 1 B con la llegada de las batas grises y blancas.

Indicó que la segunda fase está prevista para cumplimiento en este año 2023 y la tercer y última fase para el año 2024 con la habilitación de las 200 camas y con más de 30 especialidades disponibles para atención de la población. “Si hay algo que reconocer es que se han cumplido las fases. Lo ideal y que todo mundo quiere ver es que se abran las 200 camas de una sola fase, pero no sucede así, hay que ser conscientes con la puesta en marcha, esas fases están normadas en tiempo”, dijo.

Toledo, dejó en claro que el hospital ya está funcionando, tal es así que, durante la inspección se conoció que se estaba realizando una intervención quirúrgica en ese instante.

Por su parte, Zvonko Matkovic, resaltó el nivel de coordinación que se está llevando adelante entre los tres niveles de Estado, para que el hospital de tercer nivel ya esté habilitado en un 60% de su capacidad, para la población del Norte Integrado.

También podría gustarte