La Unidad Operativa de Tránsito ayer realizó controles para que los conductores de taxis y radio móviles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra porten la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC).
Según indicó el director departamental de Tránsito, Carlos Oporto, los choferes de taxis deben portar este requisito, el cual busca brindar mayor seguridad a los usuarios de la ciudad.
Además, Oporto aseguró que los controles también fueron destinados para motocicletas en la avenida Banzer y el Cambódromo. De igual forma, se inspeccionó el control de vidrios polarizados y el SOAT.
“Estos operativos de rutina se los está realizando por razones de seguridad para los pasajeros”, dijo Oporto.
Asimismo, el jefe policial, indicó que se realizarán operativos para el control de las ambulancias ya que “muchas son irregulares y que no están cumpliendo con las normas que establece el Ministerio de Salud”, aseveró.
Por último, el objetivo de la TIC, es controlar y prevenir los hechos delictivos que suelen tener lugar en el transporte público y fue creada mediante la Resolución Ministerial 011 de 20 de enero de 2012.