Inspeccionan la Laguna Guapilo y ratifican que no es para nadar

VERIFICACIÓN. Ante los incidentes suscitados en la Laguna Guapilo, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra realizó una inspección en el lugar y ratificó que no es apta para nadar y pescar. Asimismo, el alrededores de la laguna se encuentra en construcción un parque recreativo.

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra realizó ayer una inspección en la Laguna Guapilo luego del trágico fallecimiento de dos personas que ingresaron a bañarse en esta área, el pasado fin de semana donde está prohibido nadar.

Durante la visita, Sergio Luna, secretario de Obras Públicas, junto con representantes de la empresa constructora, explicó que alrededor de la laguna se encuentra en fase de construcción para convertirse en un parque recreativo. Asimismo, señaló que la laguna cumple actualmente la función de regulación de aguas provenientes de los canales emisarios y aportantes de diferentes zonas, permitiendo la posterior evacuación de estas aguas a Río Rrande.

“Esta laguna es de regulación y no es apta para bañarse. Estamos trabajando en la construcción de un parque recreativo que contará con áreas de esparcimiento para los vecinos de la ciudad”, explicó el vocero.

Durante la inspección se instalaron letreros de prohibición y precaución. Sin embargo, se ha reportado el robo de algunos de estos letreros, lo que llevó a la Alcaldía a coordinar con otras secretarías para reforzar la señalización.

De igual forma y ante la gran afluencia de personas durante los fines de semana, indicó que se están evaluando medidas adicionales de control y vigilancia, incluyendo la presencia de la Guardia Municipal.

En esa línea y refiriéndose al lamentable fallecimiento de los menores el pasado fin de semana, señaló que es importante que todos, incluidos los vecinos y las juntas vecinales, mantengan el control y la seguridad en el área, toda vez que los menores perdieron la vida en la entrada del canal, donde las aguas tienen una profundidad de dos metros.

Por último, la Alcaldía hace un llamado a la comunidad a respetar las señalizaciones y a entender que la laguna no es apta para bañarse ni pescar, ya que se está transformando en un parque recreativo.

Source Martha Gil