Inspeccionan mercados para reducir riesgo de incendios
VISITA . Personal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, con el apoyo de CRE y Saguapac inspeccionaron las conexiones eléctricas y el funcionamiento de extintores para ver si están preparados para un eventual incendio. Se busca evitar una tragedia como la del mercado Los Pozos.
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, con el apoyo de CRE y Saguapac, comenzó las inspecciones a las conexiones eléctricas y seguridad en los mercados de la ciudad.
El mercado nuevo del Plan Tres Mil fue el primero en ser visitado por autoridades ediles y representantes de las cooperativas de servicios.
Ronald Callejas, supervisor de la Dirección de Gestión de Riesgos y Emergencia Municipal, indicó que en el mercado se verificó el sistema de conexión eléctrica, funcionamiento de hidrantes y extintores.
El funcionario edil les recordó a los comerciantes que en caso de incumplimiento de algunas de las medidas de seguridad, se aplicarán sanciones.
Yban Morón, representante de la CRE, señaló que el propósito de la inspección es ayudar a que lo que ha sucedido en otros mercados (incendios), no se vuelva a repetir. En este sentido Morón recomendó poner siempre los cables adecuadas para la instalación eléctrica.
Por su parte Manfredo Borda, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, dijo que durante la inspección al mercado del Plan Tres Mil hubo buena aceptación de parte de los gremialistas porque entendieron que es por el bien de ellos.
Borda recordó que toda conexión clandestina en los mercados será sujeto a sanción. Destacó el buen apoyo técnico de CRE en la inspección. Se visitarán mercados en los 15 distritos de la ciudad.
Cabe recordar que hace una semana 300 casetas se quemaron en el moderno mercado Los Pozos, ubicado en la avenida Alemana. En el lugar se pudo constatar que el acceso a mangueras estaba obstruido por los propios comerciantes, además los hidrantes estaban con basura.