El trabajo de investigación por la caída que sufrieron dos cadetes durante el denominado “salto de la muerte” en el aniversario del Colegio Militar fue derivado a la Inspectoría del Comando General del Ejército, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Según la autoridad, la indagación por la vía administrativa – disciplinaria militar debe ser “coherente en la transparencia” e “imparcialidad”. En paralelo, existe un caso abierto por la Fiscalía por el delito de lesiones culposas.
“Confiamos en la profesionalidad, en la ecuanimidad de la fiscal que está llevando adelante el caso para que se establezcan las responsabilidades, los tipos penales de los hechos fácticos que se hubieren generado como causas de este grave accidente”, sostuvo Novillo.
Los cadetes de cuarto año Cristian Alexander López y Erlan Ángel Condori Calle resultaron heridos durante la demostración del ejercicio militar el pasado 18 de abril. Ambos se encuentran internados en una clínica particular recibiendo atención médica.
Novillo informó que fue a visitarlos y el médico que los atiende le informó que la salud de ambos se encuentra “progresando favorablemente, en uno de ellos de manera más positiva”. De hecho, incluso dijo que pudo hablar con uno de ellos para expresarle palabras de aliento y pronta recuperación. En el caso del otro, todavía se encuentra sedado, producto de las cirugías a la que fue sometido en pasadas horas.