La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, instaló 2.588 nuevas cámaras de seguridad en 126 unidades educativas de la ciudad, siendo el primer municipio en el país que cuenta con cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial.
Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, señaló que es un proceso que se ha iniciado con el objetivo de tener la participación activa del gobierno municipal y de los directores de las unidades educativas para salvaguardar a los estudiantes.
Por su parte, Jhonny Antelo, director municipal de Tecnologías, destacó que Santa Cruz de la Sierra es una ciudad en la que por primera vez en la historia, se monitorea con Inteligencia Artificial el interior de las unidades educativas públicas. “Es un hito, digno de imitar por otros municipios”, expresó.
Así también, explicó que cada niño tiene una cuadrícula en su rostro y en las siguientes semanas cada colegio va a dotar de información y la fotografía de cada menor, de manera que se va a detectar el movimiento del estudiante en el interior del colegio y se va a rastrear su salida e ingreso del mismo.