SANTA CRUZ. Son 20 las empresas de embutidos autorizadas en la ciudad para la venta de estos productos por la festividad de San Juan. Autoridades realizarán controles constantes y advirtieron con precintado y clausura de comercios sin autorización.

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra con el fin de garantizar la salud de la población, determinó reforzar los controles en los mercados, supermercados y otros espacios de expendio de productos tradicionales por la fiesta de San Juan, como ser embustidos y salsas.
Gualberto Condori, jefe del departamento de Defensa al Consumidor, advirtió con el precintado y clausura de comercios que expendan productos sin autorización sanitaria.
Asimismo, informó que desplazó personal a diversos centros de abastecimiento de la ciudad, para realizar el pegado de la lista oficial de las 20 empresas de embustidos autorizados para este 2021.
Según sostuvo el funcionario, la alcaldía cuenta con médicos salubristas, inspectores de Defensa al Consumidor y supervisores quienes permanentemente realizan operativos.

El director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patric Nogales, informó que está a disposición de los consumidores la lista de productos embutidos que cuentan con registro sanitario, ante la llegada de la tradicional fiesta de San Juan.
Nogales indicó que, de 149 empresas registradas en el Senasag a nivel nacional, se tiene 169 marcas y 819 productos embutidos y fiambres de industria nacional tienen autorización.
“Esa lista de empresas y de marcas registradas están en la página del Senasag www.senasag.gob.bo, esa lista también va a ser entregada a los medios de prensa para que pueda ser publicada”, dijo el Director General de la entidad.