USUARIOS. El gas a domicilio permite a los usuarios mejorar su calidad de vida.

Instalarán 12.000 nuevas redes de gas domiciliario en Santa Cruz

BENEFICIOS. En Santa Cruz se han instalado 14.057 redes de gas domiciliario , es el segundo departamento con mayor número de beneficiarios, que permite a los usuarios ahorrar, antes gastaban dos garrafas por mes equivalente a 45 bolivianos, ahora pagan entre Bs 8 a Bs 10 .

USUARIOS. El gas a domicilio permite a los usuarios mejorar su calidad de vida.

Hugo Cruz, responsable distrital de Redes de Gas de Santa Cruz–Beni informó que tras realizar un nuevo sorteo de lotes de trabajo para empresas instaladoras, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realzará 12.000 nuevas instalaciones internas de gas domiciliario en el departamento de Santa Cruz.

“Una vez que se concluyan las instalaciones internas programadas, sumaremos a más de 60.000 habitantes con el servicio de gas natural por redes en Santa Cruz. Para YPFB es importante continuar con la ampliación de redes de gas y, por ende, las instalaciones internas, ya que este servicio mejora la calidad de vida de los bolivianos”, destacó.

El Distrito Redes de Gas Santa Cruz – Beni sorteó 51 lotes de trabajo para esta gestión en los municipios de Boyuibe, Buena Vista, Camiri, Charagua, Cotoca, Cuatro Cañadas, Ascensión de Guarayos, La Guardia, Mairana, Montero, Pampa Grande, Puerto Suárez, San Carlos, San Ignacio de Velasco, San Matías y Santa Rosa del Sara, entre otros.

El Gobierno, a través de YPFB, acelera el proceso de nuevas instalaciones de gas domiciliario en todo el territorio nacional, asignando, a través de sorteos, lotes de trabajo a empresas instaladoras que realizan las nuevas conexiones para beneficio de la población, informó la estatal petrolera

“La versatilidad con las que ejecuta las instalaciones internas, permite que las empresas instaladoras puedan ejecutar las mismas, sin tener una dependencia directa de los materiales que provee YPFB. Muestra de esta situación es que a la fecha el Distrito Redes de Gas Santa Cruz – Beni tiene una ejecución constante y estable de instalaciones internas”, precisó Cruz.

En todo Bolivia se tiene aproximadamente 5,5 millones de bolivianos beneficiados con gas domiciliario. La Paz lidera en materia de instalación de redes de gas con 25.057 instalaciones, le sigue Santa Cruz con 14.057 y en tercer lugar se ubica Cochabamba con 15.308 conexiones. Potosí 5.616, Chuquisaca 5.291, Oruro 3.308, Beni 1024, Pando 314 y Tarija 180, lo que hace un total de 70.155 instalaciones ejecutadas durante la presente gestión.

- Advertisement -

También podría gustarte