Instalarán mesa técnica para solucionar conflicto por ley 208

Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz recibieron ayer a propietarios de predios aledaños a Porongo, Buena Vista y Las Cruces, que se encuentran movilizados exigiendo la abrogación de la Ley Departamental 208 para dar curso a la construcción de la carretera Las Cruces-Buena Vista y acordaron instalar una mesa técnica para explicar los aspectos medioambientales que protege la citada norma.

Efraín Suarez, asesor de Gestión, Jhonny Rojas, secretario de Medio Ambiente, Alejandro Borda, secretario de Desarrollo Económico, fueron las autoridades de la Gobernación que se reunieron con las personas que marcharon esta jornada desde Porongo para tomar las instalaciones del ente departamental.

Al término del encuentro, Suárez explicó que se acordó instalar una mesa técnica hoy miércoles a partir de las 9:00 en instalaciones de la Gobernación, en donde se explicarán los por menores de la Ley 208 y el daño medioambiental que provocará la construcción de la ruta en ese sector. 

“Los técnicos de la Gobernación, técnicos del municipio de Porongo y técnicos de los propietarios de los predios se van reunir mañana para explicar los motivos del porqué la carretera Las Cruces-Buena Vista no puede pasar por esa zona. No nos olvidemos que se trata de un área protegida donde hay acuíferos que proveen el agua potable al 60% de la población de Santa Cruz”, explicó Suárez.

Con relación al pedido de los comunarios de abrogar la ley 208, Suárez recalcó que la Gobernación tiene como principio la protección del medioambiente y que los aspectos medioambientales que protege dicha ley serán expuestos este miércoles en la mesa técnica.

- Advertisement -

También podría gustarte