Instalarán mesas de trabajo para ver las regalías en Cuatro Cañadas

REUNIÓN. El gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Luis Fernando Camacho, selló el acuerdo con la firma de un documento en la cual la gobernación se compromete a atender y solucionar el pliego petitorio presentado por este municipio.

RESOLUCIÓN. El alcalde de Cuatro Cañadas y representantes de organizaciones sociales del municipio llegaron a un acuerdo con la gobernación cruceña.

Después de 9 horas de diálogo, autoridades de la gobernación de Santa Cruz de la Sierra y representantes de Cuatro Cañadas, llegaron a un acuerdo para levantar el bloqueo instalado desde el día lunes en la carretera que conecta a la capital cruceña con el departamento del Beni.

El gobernador Luis Fernando Camacho, selló el acuerdo con la firma de un documento en la cual la gobernación se compromete a atender y solucionar el pliego petitorio presentado por el alcalde, Hugo Gutiérrez y representantes de organizaciones sociales de este municipio.

Entre las conclusiones más importantes está: la entrega 1.185 bolsas alimenticias para 237 adultos mayores beneficiarios de este municipio. Así como la instalación de mesas de trabajos para realizar un análisis técnico legal que permitan determinar las regalías correspondientes a esta zona del departamento.

Respecto a la demanda por mejoras en carreteras, el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), se comprometió a suscribir un convenio con la alcaldía de Cuatro Cañadas para poner a disposición de dicho municipio volquetas para el transporte de ripio y el mantenimiento de sus rutas municipales por un monto de hasta Bs 95 mil.

Asimismo, el SEDCAM se hará presente para inspeccionar rutas críticas que posteriormente permitan su habilitación; además del envío de maquinaria para iniciar el mantenimiento de las rutas departamentales.

Al acuerdo, se suma el compromiso de ejecución de proyectos de pavimentación en varios tramos y proyectos de electrificación. Mientras que en el tema de salud se solicitará de forma conjunta ítems al gobierno central y se trabajará en la construcción de un centro de salud para este municipio.

En la ocasión, el gobernador agradeció la predisposición de los asistentes para solucionar este conflicto. “Agradezco mucho a quienes han venido con reales problemas de acuerdo a nuestra competencia y que nos han permitido solucionarlo. Agradecer a nuestros secretarios, pero sobre todo a quienes pusieron su grano de arena para hacer conocer las situaciones reales que tiene Cuatro Cañadas en función de la competencia de la gobernación”, dijo.

De este encuentro participaron también el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, el secretario de Justicia, Efraín Suarez junto a otros directores de área.

En contraparte, el Ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, calificó de desastrosa la administración de la gobernación cruceña a la cabeza de Luis Fernando Camacho, indicando que va a enviar a la quiebra económica a la gobernación porque dejó que el conflicto se prolongue por muchos días, generando pérdidas significativas para la región.

Finalmente, señaló que los conflictos sociales pueden solucionarse mientras exista apertura al diálogo y voluntad de trabajo por parte de las autoridades.

- Advertisement -

También podría gustarte