Instan a denunciar sobreprecios de la venta de carne de res y pollo

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, ratificó que el abastecimiento de las carnes de pollo y res está garantizado en el mercado interno e instó a los compradores a denunciar sobreprecios en la venta de esos alimentos.

“Corroboramos y ratificamos que el abastecimiento de la carne de pollo y la carne de res está garantizado; es decir, tú vas a cualquier mercado, ya sea del ámbito formal o informal, y vas a encontrar estos productos y otros más que son demandados”, afirmó en contacto con Red Uno.

Explicó que, por ejemplo, en Santa Cruz el precio del kilo de la carne de pollo bajó de Bs 15,50 a Bs 12,50, y de Bs 12 a Bs 11. Mientras que en los centros de abasto de La Paz y El Alto el costo del kilo está entre Bs 16 y 17.

Tras una reunión el miércoles con las comerciantes mayoristas y distribuidores de carne de pollo se acordó que el precio del producto cárnico debe oscilar en un promedio de Bs 16 de modo que no se afecte al bolsillo de las amas de casa.

“Por mayor debe ser a 16 bolivianos y al detalle 16,50, estamos corroborando aquel compromiso que ellos han asumido y se puede verificar que sí se está cumpliendo con el kilo de pollo”, indicó Silva este jueves en un operativo de control en mercados de la ciudad de La Paz. Exhortó a los consumidores a denunciar agio y especulación en la venta de estos alimentos productos para la canasta familiar llamando a la línea gratuita 800-10-0202, para indicar el mercado y el puesto en el que hay irregularidades.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte