Instan a menores con síntomas de resfrío no asistir a clases

EDUCACIÓN. La Dirección Departamental de Educación (DDE), de Santa Cruz, recomendó que los menores que presenten síntomas de resfrío u otro malestar, que se queden en casa para evitar más contagios. Señalan que los profesores tienen que garantizar la nivelación educativa ante las ausencias.

Ante las bajas temperaturas en el departamento cruceño y el resto del país, además de la creciente cifra de contagios de influenza y covid-19, desde la Dirección Departamental de Educación (DDE), recomendaron a los padres de familia, mantener a en casa a los niños que presenten síntomas de resfrío u otro malestar, para evitar los contagios a los demás alumnos.

Así también, Eliseo Huayllani, director departamental de Educación, indicó a Red Uno que esta acción permitirá a los menores, completar su respectivo tratamiento médico en casa y retornar en buena condiciones al colegio para poder nivelarse junto a sus demás compañeros.

Otro aspecto a mantener, son los filtros sanitarios, donde el primero de ellos es en casa, el cual señala que los alumnos se queden si están enfermos. El segundo filtro, es en las puertas del colegio, donde se deben detectar si los menores están enfermos para que retornen a casa o vayan a un centro médico y el tercer filtro es en el aula.

Asimismo, Huayllani, indicó que exigir uniformes escolares está prohibido, puesto que se debe garantizar que los menores estén abrigados y recordó que los profesores deben tomar los exámenes o recibir los trabajos que hayan quedado pendientes tras la ausencia de los estudiantes.

En esa línea, pidió a los padres, informar sobre la situación en salud del estudiante para que le den su respectiva licencia.

Por otra parte, la autoridad en educación, señaló que al margen del horario de invierno, se instruyó flexibilidad en el horario de ingreso, ya que muchas veces se presentan dificultades con el transporte público y por último, instó a recibir la vacuna contra la influenza para fortalecer la salud de los niños.

REPORTAN DOS NUEVOS DECESOS POR INFLUENZA

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dieron a conocer dos nuevos decesos por influenza, la séptima víctima es una mujer de la tercera edad y el octavo fallecido por influenza, tenía 65 años con una enfermedad de base, ambos no contaban con la vacuna de prevención.

Debido a la situación, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, indicó que la tasa de letalidad subió al 0,5% y se está viviendo una “epidemia abrupta, de mayor intensidad y trascendencia”, por lo que recomendó asistir a los 68 puntos a recibir la dosis contra la enfermedad.

De acuerdo con el reporte, en Santa Cruz existen 1.600 casos positivos y actualmente hay 48 personas internadas, de las cuales, 17 de ellos se encuentran en terapia intensiva.

“Estamos pidiendo a la población que actúe con responsabilidad, acudiendo a los puntos de vacunación para evitar una mayor magnitud de la epidemia, evitar saturación de hospitales”, dijo Hurtado.

Fuente Martha Gil
También podría gustarte