Instan a realizar la destrucción de criaderos de mosquitos

Prevención. En lo que va del año solo dos casos positivos se han reportado en el departamento. Los trabajos de control son permanentes en la ciudad y las provincias a través de las encuestas entomológica para evitar la transmisión del Dengue.  El Servicio Departamental de Salud (Sedes) insto a la población a realizar la destrucción de criaderos de mosquitos en sus casas para evitar la enfermedad del dengue, chikungunya y Zika. Los trabajos de control son permanentes en la ciudad y las provincias a través de las encuestas entomológicas que se realizan anualmente.

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que en el tema del dengue se viene trabajando en la prevención y promoción de la salud, señalando que en la gestión 2023 se realizó una encuesta entomológica en el mes de agosto en la que se tuvo como resultado 11 distritos con índices elevados de infestación larvaria.

Salvatierra, explicó que para cerrar la gestión pasada en el mes de diciembre se hizo una 2da encuesta entomológica para comparar los datos y continuar con los trabajos de contención de esta enfermedad.